Cómo preparar un catering de 25 personas
Cuando tienes un evento especial debes hacer todos los preparativos y uno de los que más te pueden poner a pensar es el catering. Si tu evento es para 25 personas, debes adaptar el servicio de catering para que quede a la perfección y que todos los asistentes reciban un buen servicio.
Una de las mejores opciones de servicios de catering la encuentras en Sabor Ibérico, que te dará siempre soluciones adaptadas a tus necesidades. Sin embargo, hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas asegurarte de preparar un catering exitoso y que tu evento sea inolvidable.
La importancia de escoger bien el catering
El catering tiene una gran importancia en cualquier tipo de evento, especialmente porque literalmente puede hacer o deshacer tu evento por completo. Ten en cuenta que, puedes tener la mejor decoración, el mejor lugar, y todos los elementos claves del evento.
Pero, si no tienes un catering que esté a la altura, ten por seguro que tus invitados lo recordarán para siempre. Por este motivo, un catering para 25 personas debe enfocarse en brindar una comida deliciosa, al mismo tiempo que brinda un servicio integral que pueda satisfacer las necesidades de los invitados.
¿Cómo escoger un buen catering para 25 personas?
Si tienes un evento al que asistirán 25 personas debes planificar un catering adecuadamente y que se adapte a las necesidades de tus invitados. Para ello, te vamos a dar unos consejos con los que tendrás éxito:
Definir un menú
Para un catering de 25 personas puedes optar por una opción que tenga diferentes alternativas para todos los gustos. Debes calcular los menús para unas 30 personas, con esto no te quedarás sin comida a mitad del evento.
Una buena opción puede ser incluir sándwiches, wraps, croissants rellenos, canapés, jamón ibérico, tortillas, mini hamburguesas, croquetas, entre otros. Lo ideal para un catering para 25 personas sería optar por lo menos por 24 piezas de diferentes tipos de alimentos, lo que significa que se tendrán varias opciones para todos. En este caso, puedes conseguir una comida para unas 25 a 30 personas y todos quedarán satisfechos.
Ten en cuenta las necesidades dietéticas
Muchas personas tienen necesidades dietéticas especiales, por lo que para ofrecer un buen catering de 25 personas tendrás que asegurarte de darle una solución a todos. En estos casos, se puede optar por brindar una solución específica para las personas que tienen ciertos tipos de alergias.
Puedes ofrecer menús específicos sin gluten o sin lactosa, con lo que se puede brindar un plato especial. Es importante no colocar estos alimentos con el resto en la misma mesa donde estarán todos los platos, porque se puede crear una contaminación cruzada.
Siempre será mejor tener listos los menús especiales, y servirlos en cierto momento para que así tus invitados con necesidades especiales puedan disfrutar del catering.
Calidad del servicio
En un servicio de catering, es importante que los invitados reciban una atención amable, profesional y altamente eficiente. No solo hay que enfocase en la comida, sino que el personal debe estar altamente cualificado para manejar cualquier tipo de improviso o problema que se pueda presentar.
Organización y logística
Es vital que se cuente con una buena logística, porque de esto también dependerá el éxito que tendrás en tu evento. En todo caso, se debe incluir una contratación de personal, organización de la entrega y una buena configuración del lugar.
Es necesario contratar a un equipo de cocineros y camareros para atender un catering de 25 personas. Esto implica que se puedan atender todas las mesas a tiempo, por lo que es importante que para este tipo de eventos se cuente con la cantidad de camareros suficiente.
Los menús y la decoración también pueden ser muy relevantes para tu evento
Durante el evento que estés haciendo siempre será importante que tus invitados se sientan a gusto y especiales, por este motivo debes asegurarte de seguir estos consejos prácticos:
Prepara menús personalizados
Con los menús personalizados en función de la temática del evento, tus invitados se sentirán especiales. También puedes optar por preparar menús pensando en las preferencias de los invitados.
Siempre es bueno tener menús veganos o infantiles si van a asistir niños, y el servicio de catering siempre te debe ofrecer múltiples alternativas.
Decoración temática
La decoración debe ir de acuerdo con el menú y el estilo del evento. Puedes trabajar con las ideas que te proporcione el servicio de catering o con tus propias ideas para conseguir un evento muy especial.
También es una buena opción contratar un show de algún tipo para que animen el evento, con lo que sin duda tu evento quedará siempre perfecto.
¿Cómo funciona un servicio de catering para 25 personas?
El procedimiento básico para elegir el servicio de catering para 25 personas incluirá los siguientes pasos para que todo quede perfectamente organizado:
-
Escoger el catering: en este paso debes seleccionar el menú, bandeja de canapés, bebidas, postres y todo lo que necesites para el evento que vas a desarrollar.
-
Tipo de entrega: cuando contratas un servicio de catering este se encargará de hacer llegar todos los elementos el día, lugar y hora que escojas. De esta forma, todo estará preparado para el evento, es recomendable seleccionar una hora de entrega más temprana para que se pueda organizar todo de forma más rápida.
-
Pago: normalmente los servicios de catering te ofrecen diferentes alternativas para el pago. De esta forma puedes conseguir flexibilidad de pagar por adelantado o pagar el mismo día de la entrega, todo dependerá de tus necesidades.
Ten en cuenta que, en algunos casos se suele ofrecer un servicio de catering a domicilio, con el cual se pueden tener todos los alimentos preparados en el lugar y hora de tu evento. Debes contactar con el servicio de catering para aclarar si se puede hacer de esta forma o si no tienen este tipo de servicio disponible.
Si quieres tener una experiencia de catering para 25 personas exitosa en tus eventos, lo más recomendable es contratar los servicios de Sabor Ibérico. De esta forma, se puede disfrutar de un evento memorable y que sin duda le va a encantar a tus invitados.
Dejar un comentario