Cómo preparar un catering de 50 personas
Preparar un catering de 50 personas no es una tarea sencilla, especialmente por la cantidad de comida que este implica. Sin embargo, si contratas a un servicio de profesionales puede transformarse rápidamente en una tarea que será bastante fácil de realizar.
El servicio de Sabor Ibérico te puede ayudar a organizar por completo un servicio de catering que se adapte por completo a tus necesidades particulares. Sin embargo, hoy vamos a conocer algunos consejos que te ayudarán a organizar de una forma adecuada este tipo de catering.
Planificación y presupuesto para un catering de 50 personas
Para que puedas conseguir que el catering de boda o evento corporativo sea exitoso este es el primer paso que debes tener en consideración. Para ello, se recomienda seguir estos tres pasos que serán de gran ayuda:
-
Establecer un presupuesto: es importante definir el presupuesto que estás dispuesto a gastar en el evento. Ten en cuenta que el precio del catering no incluye únicamente la comida, sino que el servicio también implicará bebidas, personal, decoración y otros gastos dependiendo de las necesidades del evento.
-
Cálculo de las porciones: para cualquier evento es necesario calcular un plato de 500 a 600 gramos de comida por persona como plato principal. Sin embargo, si tu evento va a ser de tipo bufet, puedes tener diferentes alternativas para que los invitados puedan escoger lo que quieren comer.
-
Tipo de evento: dependiendo de si el evento es de día o de noche la cantidad de comida puede variar. Además, también influirá si se trata de personas jóvenes o personas mayores la cantidad de comida que se debe ofrecer.
Consejos para elegir el menú
Es importante elegir bien el menú que vas a ofrecer a tus invitados, para ello lo mejor es seguir algunos consejos prácticos como son:
-
Elige platos que rindan: será importante elegir platos que rindan como guisos, arroces, pastas y carnes que se puedan servir en porciones grandes. De esta forma, tus invitados estarán satisfechos y disfrutarán más de tu evento.
-
Opta por ingredientes locales y de temporada: este tipo de ingredientes pueden ser una mejor alternativa porque pueden ser económicos y frescos, lo que te permitirá ahorrar dinero.
-
Ofrece opciones variadas: es importante que ofrezcas variedad para las personas con diferentes gustos. Es importante incluir alternativas vegetarianas o veganas, así como tener en cuenta las alergias o necesidades alimentarias específicas de los invitados.
-
No olvides las bebidas: siempre será importante que puedas ofrecer diferentes bebidas para los asistentes. Puedes ofrecer, agua, refrescos, zumos, vino, cerveza, entre otras.
Ten en consideración que, si se va a organizar un catering de 50 personas, siempre es mejor contar con un poco más de comida por si se presenta algún inconveniente. De esta forma, el evento quedará perfecto y podrás asegurarte de que sea un éxito.
La organización será siempre clave
Para que cualquier evento pueda desarrollarse a la perfección, será necesario que tengas en cuenta que la organización será clave. Será vital que se tenga el espacio perfectamente organizado para que puedas conseguir así que el evento se desarrolle de forma adecuada.
Muchas empresas de catering te ofrecerán la posibilidad de alquilar mesas en caso de que las necesites, y se encargarán de todo el proceso. Además, al tratarse de un evento de 50 personas, siempre será necesario contratar camareros que se encarguen de servir la comida y atender a los invitados, de esta forma la comida llegará siempre a la mesa a tiempo.
La decoración también es importante, porque la decoración debe adaptarse por completo al evento, con lo que se puede crear un ambiente más equilibrado. Si se tienen opciones especiales, estos deben ser tratados con cuidado para que no se produzca contaminación cruzada y que tus invitados no tengan problemas.
Las necesidades dietéticas especiales serán muy importantes
Las alergias alimentarias son algo que no puedes pasar por alto en este tipo de eventos, porque pueden representar un grave inconveniente. Por este motivo, siempre es necesario preguntar a tus invitados con anticipación para saber quienes tienen necesidades dietéticas especiales y requieren de una dieta especial.
Existen alternativas sin gluten o sin lactosa, que pueden ser una buena elección y que pueden ser deliciosas. Por este motivo, siempre será una buena opción personalizar los menús para que puedas cumplir con las necesidades dietéticas de todos los invitados sin que vayan a tener problemas de salud.
Consejos que debes tener en cuenta para triunfar en un catering de 50 personas
Si quieres triunfar en un catering de 50 personas, siempre será necesario tener en cuenta estos consejos prácticos:
-
Asegúrate de tener un plan B: en caso de que sea necesario ofrecer más bebidas o platos. Por este motivo, es recomendable planificar el catering con 55 platos en mente para un evento de 50 personas, porque así tendrás un margen para cualquier inconveniente que pueda surgir.
-
Mantén la comida caliente: es una buena alternativa optar por platos que conserven el calor, especialmente si no tienes cocina en el evento. De esta forma, los alimentos siempre llegarán calientes a la mesa y tus invitados los disfrutarán más.
-
Tipo de servicio: debes tener en cuenta si vas a optar por camareros que sirvan a los invitados a la mesa o si vas a hacer un evento tipo buffet.
Para que tu evento sea un éxito, lo ideal será contratar a profesionales altamente cualificados en el catering. En Sabor Ibérico te encontrarás siempre con un servicio adaptado a tus necesidades y de la mano de profesionales que te brindarán un servicio de calidad.
Dejar un comentario