Dulces típicos de Madrid para regalar
Si quieres hacer un regalo especial, no cabe duda de que los dulces típicos de Madrid son todo un acierto. Esto debido a que existe una amplia variedad entre los cuales elegir, y una vez que empiezas a disfrutarlos no puedes parar, porque todas sus variedades son simplemente deliciosas.
Algunos de estos dulces son elaborados durante todo el año, mientras que otros los encontrarás únicamente en ciertas temporadas. Sin embargo, si quieres conseguir los mejores dulces para un buen regalo, no cabe duda de que en Sabor Ibérico te encontrarás con la mayor variedad y a muy buenos precios.
Los dulces típicos de Madrid están marcados por la multiculturalidad
En la repostería madrileña nos encontraremos con una gran variedad de opciones de dulces que serán todo un acierto. A lo largo de los siglos, se han creado múltiples recetas, y son muchos los pueblos que han influido directamente en los postres típicos que nos encontramos en Madrid.
Esta es una combinación de herencias sefardís, romanas y musulmanas, con lo que se han formado unos placerles sin igual. Además, estas recetas se han ido enriqueciendo con ideas y nuevos productos de calidad, lo que las ha convertido en recetas muy populares.
Dulces más típicos que serán un acierto
Existen muchos dulces típicos de Madrid que podrás disfrutar, y cada vez están más distribuidos por toda España. Sin embargo, no todos serán tan buenos como los dulces artesanales de la capital, y dentro de los dulces que no puedes dejar de probar en Madrid están:
Panecillos de San Antón o del santo
Este es un postre muy delicioso que no es pan, sino que es una especie de pasta con forma de panecillo con una cruz marcada encima. Según la tradición, hay que ir a bendecirlos el 17 de enero que es el día de San Antón a la iglesia del santo para que nos proteja de la peste y otras enfermedades. Puede ser un poco tosco, pero son unos postres muy populares en los primeros del año.
Torrijas
Estas proceden de la época romana, y no son tan típicos de Madrid, porque incluso se pueden encontrar en otros países en sus propias versiones. Son unos postres que tomaron gran protagonismo en las épocas de escasez porque tienen un gran aporte calórico.
También son muy populares durante la época de Semana Santa, especialmente en las épocas de ayuno como la Cuaresma. Es un postre que en Madrid es muy popular, y no puedes dejar de probarlo porque sin duda que te va a encantar.
Rosquillas del santo
El 15 de mayo se celebra a San Isidro que es el patrón de Madrid, y por este motivo no verás una sola pastelería que no exhiba estas rosquillas en este día. Podrás encontrarte con tres versiones de este delicioso postre que son las tontas, las listas y las de limón, todas son imprescindibles y seguramente que te van a encantar.
Churros
Sin importar la época, no cabe duda de que los churros son de lo más popular en Madrid, y los podrás encontrar en casi todas las tabernas de Madrid en sus desayunos. Estos consisten en una masa frita espolvoreada con azúcar, y que suelen acompañarse con una taza de chocolate. Sin embargo, también los puedes probar con café, lo importante es que puedas probarlos y disfrutar de esta delicia madrileña.
Pestiños y bartolillos
Los pestiños y los bartolillos son dos postres que son muy parecidos, pero que debes probar sin duda alguna. Al hablar de los pestiños nos encontramos con un postre de origen árabe que consiste en una masa frita a la que se le añade miel y azúcar.
Por su parte, los bartolillos son un postre menos conocido, y estos son parecidos a los pestiños, pero llevan crema en el centro.
Corona de Almudena
Esta es una variación del Roscón de Reyes, pero este va dedicado a la Virgen de la Almudena que es la patrona de Madrid. Estas coronas son más pequeñas, y no llevan agua de azahar, ni frutas escarchadas. Sin embargo, si llevan adornos en crema y almendras, siendo un postre que sin duda debes probar.
Barquillos
Tienen la forma de un canutillo y que están hechos con una delgada pasta de harina, agua y azúcar. Dependiendo de la preparación se le puede añadir huevo o mantequilla, canela, limón o coco, y se pueden encontrar bañados de chocolate o rellenos de nata, crema o chocolate.
Antiguamente, estos se podían encontrar únicamente con los barquilleros en las ferias, pero actualmente es muy fácil encontrarlos en todas partes y son deliciosos.
Buñuelos de viento
Son unos buñuelos de procedencia judía, y se fueron expandiendo hasta convertirse en uno de los pasteles más reconocidos en Madrid. Están compuestos de masa de trigo, manteca y huevo, que se frita y después se suele rellenar con cremas, chocolate, nata, entre otros rellenos.
Estos son unos buñuelos que son muy populares especialmente durante la fiesta de todos los santos. Sin duda son una delicia que debes probar y que le dará un toque de sabor a tu paladar.
Rosquillas de Alcalá
Son unos dulces que surgieron de Alcalá de Henares, y son unas rosquillas que están hechas con varias capas de hojaldre dulce. Además, vienen recubiertas con yema de huevo glaseada lo que le da un toque de sabor único, haciendo que sea un postre delicioso que no puedes dejar de probar.
¿Dónde puedo comprar los postres típicos de Madrid?
Todos los postres típicos de Madrid son deliciosos, y todos te van a encantar, y es probable que si estás en la ciudad los encuentres fácilmente. Sin embargo, si no pasas por ninguna tienda que te venda los postres típicos no tienes que preocuparte en absoluto.
En la tienda gourmet online de Sabor Ibérico, encontrarás una amplia variedad de postres típicos de Madrid, todos elaborados de forma artesanal. De esta forma, simplemente tendrás que realizar tu compra de forma online y recibirás tu pedido en la puerta de tu hogar, además podrás disfrutar de todos los servicios como el catering, cestas gourmet o cortadores de jamón profesionales para eventos.
Dejar un comentario