Cómo organizar un buffet frío para sorprender a tus invitados
Un buffet frío puede ser una gran alternativa para las bodas o para eventos especiales, siendo una opción que es elegante y práctica. Este formato se adapta a cualquier tipo de eventos, especialmente porque aporta una gran comodidad y sofisticación, lo que hace que los asistentes disfruten de una experiencia más dinámica al momento de elegir.
Para ofrecer un buffet frío para sorprender a tus invitados puedes contratar los servicios de Sabor Ibérico, y se encargarán de todo el proceso para que sea un éxito. Una combinación adecuada de ensaladas gourmet, tablas de quesos y embutidos, mariscos frescos o postres ligeros puede ser una gran idea.
Además, con un buffet frío aportará una gran estética, además de que se adapta a todo tipo de preferencias. Sin duda esta es una gran alternativa cuando se busca convertir un evento tradicional en un evento especial y que los invitados se sientan muy a gusto.
Ideas para crear un buffet frío perfecto
Existen múltiples alternativas entre las cuales puedes elegir para que tu buffet frío sea todo un éxito para los asistentes a cualquier evento. Entre estas se pueden elegir:
Ensaladas creativas
Este tipo de ensaladas siempre serán una gran alternativa para un buffet frío, especialmente porque pueden aportar elegancia y mucho sabor. Sin embargo, siempre será mejor salirse de lo tradicional, y optar por ingredientes originales que destaquen.
Es importante que realices una combinación de sabores y texturas de forma creativa, para dar un toque especial al evento. Puedes crear combinaciones como quinoa con mango y aguacate, espinacas con fresas, nueces y queso de cabra, entre muchas otras. Lo más importante es que la combinación de sabores sea muy agradable y que aporte un toque llamativo.
Con la incorporación de frutas, frutos secos y quesos, el aspecto visual que tendrán las ensaladas será impresionante. Una gran idea para la presentación de estas ensaladas es colocarlas en frascos de vidrio individuales, porque le dará un detalle estético único a la ensalada y la mesa lucirá más atractiva.
Bandejas de quesos y embutidos
Sin duda son un clásico en cualquier buffet frío, pero son una alternativa que siempre estará abierta a experimentar con la creatividad. No tienes que limitarte a los quesos y embutidos comunes, porque existen muchas alternativas artesanales con las que podrás sorprender a los invitados.
Puedes optar por quesos de cabra, curados, o quesos de origen local, con esto se puede dar un toque único a las bandejas. También es una buena alternativa optar por jamones ibéricos, chorizos y salamis que tengan diferentes grados de curación y especias.
Este tipo de bandejas también se pueden acompañar con mermeladas caseras, miel o frutos secos para aportar un toque especial. De esta forma también se conseguirá una explosión de sabor única, y añadirán un nivel extra de sofisticación.
Tapas frías
Las tapas siempre son una gran alternativa para cualquier evento en el que quieras mantener a los invitados entretenidos y satisfechos. Existe una gran variedad para escoger como es el caso de las tapas de jamón serrano o tortilla española, así como las más innovadoras como el salmón ahumado.
Para sorprender a los invitados debes enfocarte mucho en la presentación, optando por opciones como bandejas elegantes o tablas de madera para aportar un toque especial. Fíjate en los colores de los ingredientes para que puedas crear contrastes visuales con las bandejas, y así la comida lucirá deliciosa y llamará la atención de los comensales.
Pescados y mariscos fríos
Son una gran elección cuando se busca aportar elegancia y frescura al mismo tiempo, y son muchas las alternativas que te puedes encontrar. Puedes optar por ceviches o carpaccios de pescado blanco o atún.
También tendrás alternativas como el salmón ahumado, o una ensalada de mariscos que sin duda les encantará a los invitados. Si quieres dar un toque más llamativo al evento, incluir sushi o sashimi puede ser una gran alternativa.
Lo ideal es combinar la presentación con sabores exóticos para que se pueda marcar una gran diferencia en el buffet. Además, puedes acompañar con salas ligeras como soya, jengibre o limón, lo que realzará los sabores.
Brochetas frías
Pueden ser una alternativa divertida y que es fácil de servir, además de que permiten crear combinaciones de ingredientes dependiendo de la temática del evento. Se pueden crear brochetas de mozzarella con tomate Cherry y albaca que llamará mucho la atención de los invitados.
Otra combinación que puede llamar la atención de los invitados es el melón con jamón serrano que tendrá un toque de sabor impactante. Las brochetas tendrán la ventaja de que puedes tener una gran variedad de opciones para todos los invitados, e incluso puedes tener opciones vegetarianas o veganas.
Las brochetas se pueden presentar en pequeñas bandejas o en recipientes altos, y se pueden convertir en un elemento decorativo que puede realzar el estilo de las mesas.
Platos fríos de carne
Podrás encontrarte con muchas opciones de platos fríos a base de carne que le darán un toque de cuerpo a tu buffet sin perder la elegancia. En estos casos se puede optar por los carpaccios de ternera, roast beef frío, o terrina de pato con salsas frutales.
Es una gran opción para servir pequeñas porciones individuales para que los invitados puedan disfrutar de cada opción. Las carnes se pueden acompañar de ensaladas frescas o salsas ligeras como vinagretas cítricas o de frutos rojos para aportar un toque final que sorprenderá a todos los invitados.
Complementa con panes y salsas
Un buen surtido de panes y salsas permitirá complementar significativamente el buffet frío, aportando un toque especial. Los panes artesanales son una buena opción por lo que puedes optar por baguettes, focaccias aromáticas o panes de centeno con semillas.
Siempre es necesario ofrecer diferentes alternativas para que se puedan complementar los sabores de los diferentes platos principales. Esto combinado con salas puede aportar un toque único a cada evento, y permitirá que se pueda disfrutar de una experiencia única.
En las salsas las alternativas son casi infinitas, porque podrás encontrarte con pestos, mayonesas de sabores, tzatziki o hummus. Todas estas salsas son una excelente alternativa como acompañante de los platos fríos, dando un toque de creatividad a la experiencia del buffet.
Postres fríos
La selección de postres es básica en cualquier buffet frío, y también deben estar enfocados en esta temática. Unas buenas opciones pueden ser los mousses de chocolate, helados artesanales o tartas frías de queso o frutas. Los postres se pueden ofrecer en mini porciones o en pequeños vasitos con frutas frescas lo que permitirá que puedas conseguir un toque único.
Los postres pueden ser fáciles de servir, y los invitados pueden disfrutar de una dulce conclusión del buffet.
Cuando se quiere organizar un buffet frío se deben elegir las opciones adecuadas que mejor se adapten a tu evento. Esto puede marcar la diferencia entre un evento común y uno inolvidable en el que los invitados puedan disfrutar de una experiencia culinaria sin igual.
Con las ideas que te hemos dado puedes organizar un buffet frío único para sorprender a todos los invitados de tu evento. Recuerda que en Sabor Ibérico contamos con catering de boda, cumpleaños o eventos de todo tipo.
Dejar un comentario