Cómo preparar un catering de 30 personas
Cualquier tipo de evento es un acontecimiento de gran valor para la persona que lo organiza y por esto debe ser una experiencia perfecta. En todos los casos preparar un catering para 30 personas requiere de una buena planeación, porque así se ajustará a la perfección a todo tipo de eventos.
Para un servicio perfecto lo mejor es optar por los servicios de Sabor Ibérico, porque contarás con propuestas simplemente únicas y especiales. Además, la comida es uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de celebraciones y que puede animar mucho a los invitados.
Define el propósito del catering
Para tener un catering de 30 personas es importante fijarse en el propósito del evento y organizar el banquete en función a este. Es importante tener en cuenta los gustos de los invitados porque todos serán variados, y lo mejor es que cada uno pueda tener una alternativa para disfrutar del evento.
Una buena alternativa será ofrecer diferentes opciones de comida para que todos los productos se vean deliciosos y que así los invitados tengan que tomar una decisión difícil. Además, si se trata de un evento corporativo como un catering de boda un corte de jamón puede ser una excelente alternativa para sorprender a todos los invitados.
Pasos para la planificación del catering
Planificar un catering de 30 personas es sencillo, pero siempre hay que seguir una estructura adecuada para que puedas conseguir el éxito. Para una planificación correcta, lo mejor será seguir estas recomendaciones:
Define el tipo de evento
Es importante tener en cuenta el momento en el que se va a desarrollar el evento, y saber si será un almuerzo, cena, cóctel o brunch. Esto influirá directamente en la elección del menú y la cantidad de comida que se debe tener para los diferentes invitados.
Selección del menú
Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración, especialmente porque al elegir el menú debes fijarte en lo siguiente:
-
Entrantes: siempre debes tener entrantes en tu catering como pueden ser una bandeja de quesos y embutidos, pinchos, croquetas, entre otros.
-
Platos principales: los platos principales pueden ser muy variados, y puedes optar por pollo, carne, pescado, pasta, arroz, entre otros. Asegúrate de elegir opciones que se adapten a los invitados y dar variedad para los invitados con necesidades alimenticias especiales.
-
Guarniciones: existen muchas alternativas de guarniciones como ensalada mixta, patatas asadas, verduras salteadas, entre otras alternativas. Puedes optar por elegir diferentes alternativas para que cada invitado tenga una alternativa única.
-
Postres: siempre es una buena alternativa optar por postres como pasteles, postres típicos de la ciudad donde se desarrolla el evento, entre otros.
-
Bebidas: tienen una gran importancia en todo el evento, especialmente porque el agua, refrescos, zumos, vino o cerveza serán básicos para que cada persona tenga una alternativa de acuerdo a sus gustos.
Cálculo de las cantidades
Es importante que se calcule bien la cantidad de alimento que se necesitará para todos los invitados al evento. Normalmente, para un evento de 30 personas, ser recomienda que se calcule la comida para 35 personas aproximadamente, porque así ante cualquier contratiempo no tendrás ningún inconveniente en ofrecer un plato a todos tus invitados.
Normalmente, se pueden estimar unos 500 gramos de comida por cada plato para cada persona, por lo que basándote en este cálculo podrás conseguir un cálculo bastante preciso.
Espacio
Siempre hay que asegurarse de tener suficiente espacio para ubicar la comida, por lo que siempre será necesario que se pueda contar con mesas suficientes y sillas. Si no tienes suficientes mesas o sillas, puedes contactar al servicio de catering y ellos te ayudarán a solucionar este inconveniente.
Contrato del personal
Es básico que contrates al personal necesario para que puedan atender todo el servicio de catering de forma eficiente. Siempre será necesario tener suficientes camareros para que puedan hacer llegar la comida a tiempo a cada mesa sin que se vaya a enfriar.
Además, si el catering se va a realizar directamente en la ubicación del evento, será necesario contar con cocineros. Estos se encargarán de preparar todos los alimentos en el sitio y así todas las preparaciones serán frescas, lo que sin duda les va a encantar a todos tus invitados.
Consejos para que el catering salga a la perfección
Para asegurarte de que el catering para tu evento salga perfecto, tendrás que asegurarte de seguir estos consejos prácticos:
-
Prueba los menús: para cualquier servicio de catering es altamente recomendable que se realice una prueba del menú con la que se pueden conocer los diferentes sabores. Además, con esto se pueden ajustar las cantidades para que el evento sea un éxito.
-
Organización: es importante tener un flujo de trabajo eficiente que permita que puedas conseguir siempre un servicio de calidad para los invitados. Esto permitirá que no se tengan congestiones.
-
Ambiente: es importante crear un ambiente agradable con la decoración y con la música adecuada. De esta forma, los invitados podrán disfrutar aún más del evento.
-
Personalización: la personalización puede ser clave en un servicio de catering de 30 personas. Asegúrate de ofrecer alternativas para todos los gustos y que se adapten a la perfección a tus invitados. Puedes optar por opciones vegetarianas, menús infantiles para los más peques, entre otros.
Al final, el éxito de un servicio de catering de 30 personas dependerá de que contrates un servicio profesional y que se adapte a tus necesidades. El servicio de catering de Sabor Ibérico se adaptará por completo a lo que buscas y podrás conseguir así que tu evento salga siempre perfecto y que se ajuste a tus invitados y a tu evento.
Dejar un comentario